Para Macri la situación en Venezuela "es inaceptable"

El presidente argentino también criticó en una entrevista la "mentira" y "corrupción" del kirchnerismo.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, cuestionó otra vez al gobierno venezolano de Nicolás Maduro al afirmar durante una entrevista publicada el domingo por el diario peruano El Comercio que lo que sucede en el país caribeño "es inaceptable". El mandatario también dijo que la situación en su país ya se ha "estabilizado" y advirtió sobre la "herencia" de "mentira" y "corrupción" que recibió del gobierno saliente encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

"Lo que allí sucede es inaceptable. Es la violación absoluta de los derechos humanos. Hay presos políticos, existe desabastecimiento, eso es algo con lo que no se puede convivir", dijo Macri, en referencia a la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

El mandatario concedió la entrevista durante su viaje a Perú para asistir el jueves en Lima a la toma de mando del nuevo presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Macri agregó que la posición del gobierno argentino ha sido firme en el tema y señaló que algunas críticas que recibió su administración por parte de la oposición venezolana cambiaron a partir de la reunión que celebró la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de ese país.

"Luego hemos recibido mensajes de agradecimiento por nuestra postura", sostuvo antes de decir que la situación en Venezuela lleva a los opositores al gobierno de Maduro a exigir posturas más firmes.

"Entiendo que el estado de desesperación en que están en Venezuela puede llevar a malas interpretaciones. La posición de Argentina sobre Venezuela sigue siendo la misma", insistió.

En relación a la coyuntura política en Argentina, el mandatario afirmó que durante la década anterior se "utilizó como herramienta la mentira y la destrucción de las estadísticas". "Fue muy mala esta herencia. No solo de mentira, sino también de corrupción. Dañó mucho", agregó.

El presidente argentino también destacó las relaciones con Perú, aunque dijo que existe "una enorme diferencia entre la relación afectiva histórica que tienen ambos países y la relación de intercambio comercial". "La tercera comunidad de migrantes en Argentina es la peruana y, sin embargo, tenemos una bajísima interrelación comercial", señaló.


Fuente: EFE

Populares de la sección