Para Muñoz, Netto es como José Pedro Varela porque brega "por la enseñanza media universal"

La ministra había realizado la comparación durante el fin de semana en Colonia

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, explicó este martes por qué a su entender Wilson Netto, el presidente del Codicen, es el "José Pedro Varela del quinquenio".

Esas declaraciones le valieron críticas de la oposición que la jerarca prefirió no contestar.

"José Pedro Varela bregó por que la enseñanza primaria fuera universal y ahora las actuales autoridades del Codicen están bregando y haciendo propuestas para que la enseñanza media sea universal para todas y todos los uruguayos", afirmó la ministra de Educación.

"No solo no hay que sacar a Wilson Netto de la presidencia del Codicen, sino que es el José Pedro Varela de este quinquenio", había dicho la ministra durante la reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio en Colonia este fin de semana, según publicó El País el lunes.

Feminicidio

Luego de participar de la asunción de las nuevas autoridades de la Junta de Transparencia y Ética Pública, Muñoz dijo que apoyaba"como una herramienta más" la ley que establece el feminicidio para los homicidios de género. Para la jerarca ese tipo de conductas debe ser sancionada como "un agravante".

"El país debe tomar conciencia de que la educación machista que a veces damos a nuestros hijos y las dificultades para solucionar los problemas de género que se dan en la sociedad son muchas, de múltiples causas y hay que atenderlas desde múltiples disciplinas".

"La mujer no es propiedad de nadie", afirmó Muñoz, quien bregó por una rápida sanción de la ley que está a discusión del Parlamento.

"Considerar a la mujer como objeto o propiedad de un hombre lleva a que se considere que esa propiedad el hombre debe tener bajo cualquier circunstancia y lleva a que desviaciones psicológicas importantes causen la muerte de mujeres jóvenes, mujeres inocentes, de niños que quedan con un trauma para toda la vida. Es importante que se apruebe la ley lo antes posible y también que eduquemos de otra manera y que en todo sentido la sociedad sepa que para dirimir diferencias lo tiene que hacer con argumentos y métodos pacíficos en el hogar y fuera de él", opinó la ministra Muñoz.


Populares de la sección