Para prosecretario de la IMM, propuesta de que usuarios denuncien a Uber "es poco seria"

Christian Di Candia dijo en su cuenta de Twitter que "no tiene goyete" lo que propuso el legislador del MPP, Walter De León
Luego de que el diputado del MPP por San José, Walter De León, presentara en la Comisión de Innovación y Tecnología una propuesta para regular a la aplicación de transpoirte Uber a través de la figura del "usuario arrepentido", desde la Intendencia Municipal de Montevideo manifestaron su rechazo a la propuesta.

El prosecretario de la comuna, Christian Di Candia, afirmó a través de su cuenta de Twitter que la propuesta del legislador del MPP "no tiene goyete" y agregó que falta seriedad para tratar el tema.

Embed

Consultado por El Observador, Di Candia dijo que el proyecto, que pretende premiar con $140 mil a los usuarios que luego de utilizar Uber se arrepientan y lo denuncien a las autoridades, "es una propuesta poco seria para un tema que requiere otra profundidad".

Aseguró además que dada la importancia del tema se necesita darle un encare más a fondo, que involucre a todos los actores que ya trabajan en el tema, como la intendencia y ministerios.

En paralelo, el director interino de Movilidad, Máximo Oleaurre, afirmó que no conoce la propuesta del legislador del MPP pero que en principio le genera "dudas" acerca de quién debería pagar a quienes denuncien a la aplicación. La propuesta del diputado De León establece que ese premio -que no podrá ser inferior a 150 unidades reajustables- será financiado con las multas que se apliquen a los choferes de la multinacional.

Actualmente la comuna capitalina prevé para quienes realicen un transporte oneroso de pasajeros sin autorización una multa de 35 unidades reajustables, que aumenta con las reiteraciones.


Populares de la sección