Para rectora de UM la homosexualidad es una “anomalía”

Mercedes Rovira admitió que si un gay quisiera dar clases en esa institución su inclinación sexual entraría en juego en la decisión de admitirlo como profesor

La nueva rectora de la Universidad de Montevideo (UM), Mercedes Rovira, afirmó que la homosexualidad es una “anomalía.

En una entrevista concedida al semanario Búsqueda y publicada este jueves, la doctora en Filosofía y máster en Artes Liberales, el periodista le preguntó sobre cuál sería la decisión de la UM si un docente declara públicamente su homesexualidad como hizo Anderson Cooper, periodista de la CNN.

"Que haya anomalías, las hay. También hay tréboles de cuatro hojas", respondió. Y admitió que la condición de homosexual se tiene en cuenta a la hora de contratar a un profesor.

A partir del próximo lunes 16 de julio, Rovira se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo de rectora en una universidad privada uruguaya, en sustitución de Santiago Pérez del Castillo.

Rovira sostuvo que durante su gestión intentará que la matrícula de la UM siga creciendo, aunque aclaró: “Nunca vamos a tener una universidad numerosa. La educación que damos no es masiva”.

Sobre la situación de la enseñanza uruguaya, dijo estar muy preocupada. “Hay que tomar medidas urgentes”, afirmó, y entre ellas citó el plan Promejora. Rovira dijo que los estudiantes llegan a la Universidad desde Secundaria con “faltas de comprensión lectora” y “carencias en la lectura”.


Populares de la sección

Comentarios