Para sancionar a chofer de Uber, IMM solo debe ir al expediente judicial

Una vez que el juez se pronuncia sobre el caso, el expediente pasa a ser público
La Intendencia de Montevideo anunció este jueves que se encuentra intentando identificar al conductor de Uber que denunció a un taximetrista ante la Justicia.

Para identificarlo la comuna solo tendría que ir al juzgado y revisar el expediente del caso dado que, una vez que el magistrado a cargo se pronuncia sobre el tema y decide si inicia o no un juicio, el expediente pasa a ser público.

En este caso, la jueza Blanca Rieiro procesó sin prisión al taximetrista por el delito de justicia por mano propia. Esta decisión hizo caer el secreto de presumario que se mantiene previo al pronunciamiento del magistrado.

Además, en este caso "no hay ninguna necesidad de protección" de los testigos o denunciantes, informó a El Observador el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.


La figura del testigo protegido solo se da en casos en que el juez lo determina con el objetivo de proteger al denunciante de posibles represalias. En ese caso la Justicia tiene que declararlo explícitamente.

El hombre sobre el que la IMM intentará aplicar una sanción fue perseguido por un taxista el pasado lunes 25 desde laza Independencia hasta Carrasco, y luego fue cercado por varios móviles que le impidieron retirarse del lugar. Ese hecho derivó en el procesamiento sin prisión del taxista.

Populares de la sección