Para Xavier la oposición "rompe las reglas del juego" democrático

La senadora socialista cuestionó la "judicialización de la política"

La senadora y secretaria general del Partido Socialista, Mónica Xavier, advirtió que la oposición "rompe las reglas del juego" democrático y recurre a la "judicialización de la política" al pasar a la Justicia los informes de la investigadora parlamentaria sobre la gestión de la petrolera ANCAP.

"La oposición no quiere comprender que en un sistema democrático se decide e implementa lo que las mayorías deciden. Así lo hacen saber recorriendo el atajo que implica la judicialización de la política. Eso representa socavar la política como estrategia de deslegitimación de quienes gobiernan. Ahí rompen las reglas de juego", escribió Xavier en una columna publicada en Montevideo Portal.

La parlamentaria, recientemente elegida para dirigir al PS, dijo que Uruguay aparece destacado en todos los informes internacionales sobre libertad de prensa, combate a la pobreza, transparencia en la gestión y desarrollo de nuevas tecnologías.

"Sin embargo ese mismo Uruguay recibe una crítica incesante por parte de la oposición y analistas que gozan de grandes medios de amplificación. No es difícil concluir que alguien está equivocado. O todos los organismos internacionales faltan a la verdad sobre la realidad de Uruguay o lo hacen quienes desde dentro no paran de criticar a un país que describen al borde del cataclismo", afirmó Xavier.

En ese sentido, dijo que "el gran batacazo que intenta concertar la oposición" no tiene que ver con ninguna medida que beneficie a la población sino que está dirigiendo "sus mayores esfuerzos en pasar los informes de ANCAP a la justicia". "Allí está urdiendo en cómo articular la forma más estruendosa de hacer publicidad negativa, a través de su obsesión por desacreditar una década ininterrumpida de avances con políticas progresistas y demostrar ineficiencia de las empresas públicas", sostuvo Xavier.

"La oposición ha quedado reducida al papel de señalar con dedo acusador allí donde la gestión de gobierno cometa una falla para transformarla en un hecho político. Nunca desde la intención de cooperar. Inclusive ahora se arroga el derecho a tomar examen de admisión a quienes el gobierno legítimamente propone para cargos públicos. Una postura que nada tiene que ver con coordenadas de gobernabilidad", agregó



Populares de la sección