Paraguayo asesinado en Solymar fue detenido en 2002 por narcotráfico

Buscan un coche de color gris en las cámaras de seguridad de la ruta. Ramón Guerrero Arce recibió 14 disparos en la Av. Gianattasio

Desde Paraguay, el diario ABC consigna que uno de los dos fallecidos en el crimen de Ciudad de la Costa había tenido lazos con el narcotráfico, lo que refuerza la hipótesis de que lo ocurrido fue un ajuste de cuentas.

"El abogado oriundo de Capitán Bado fue detenido en el Brasil en el año 2002, junto a otras siete personas con un cargamento de 235 kilos de marihuana en el municipio de Criciúma hacia el sur del estado de Santa Catarina y fue puesto a disposición de la justicia brasileña por tratarse de un delito cometido en flagrancia", señala el medio de ese país. Se supo también que Guerrero Arce tenía otros vínculos con el narcotráfico en Brasil.

La pareja paraguaya que viajaba en un automóvil fue acribillada a balazos en torno a la hora 23.30 del sábado en el kilómetro 24,100 de la avenida Gianattasio –en Solymar–, confirmó a radio Montecarlo la jefatura de Policía de Canelones. Al recibir los disparos, el conductor perdió el control de la camioneta –que terminó derribando una columna del alumbrado público– y atropelló una menor de 16 años que murió en el acto. La joven iba a un baile junto a sus amigas.

La balacera, de un auto a otro, transcurrió en un trayecto de un kilómetro. Los fallecidos paraguayos son Claudia Quevedo, de 40 años, y Ramón Guerrero Arce, de 45. La mujer recibió dos impactos de bala mientras que el hombre presentó 14 disparos.

En el auto también viajaba el hijo de la pareja, de 7 años, que resultó ileso. Hoy se encuentra en el consulado de Paraguay en Montevideo.

"Esto es un hecho puntual contra las personas que circulaban, no está relacionado a la Ciudad de la Costa. Suponemos nosotros que se trata de narcotraficantes. Esto es una preocupación que está instalada en la Policia y es con la que lidiamos todos los días", aseguró Jhonny Diego, jefe interino de la Policía de Canelones.


Populares de la sección