Parlasur no echó a José López por falta votos

El cuerpo decidía esta tarde el futuro del kirchnerista que escondió dinero
El Parlamento del Mercosur tenía en su orden del día determinar qué hacía con el exsecretario de Obras Públicas de los gobiernos kirchneristas (2003-2015), José López, que fue encontrado en un monasterio de las afueras de Buenos Aires mientras intentaba esconder US$ 8,9 millones.

El Parlasur no pudo echar de sus filas al exjerarca por falta de votos. Se requerían 92 votos (dos tercios del Parlamento) y en la sesión de este martes había 92 legisladores de 139 que conforman el Parlasur.

Tras fracasar la iniciativa de expulsión, el Parlasur votó para suspender a López como legislador y pasar su caso a estudio de una comisión dentro del Congreso del bloque. La iniciativa logró 83 votos en 85, y como también requería de dos tercios de la Cámara no fue aprobada.

Finalmente, los legisladores aprobaron una declaración en la que manifestaron "su censura al vergonzoso proceder de inconducta en la que notoriamente ha incurrido el parlamentario José López, que hiere dolorosamente a todos los miembros del cuerpo, sin perjuicio de su eventual expulsión por el procedimiento debido".

También dispusieron "pasar el tratamiento del caso del parlamentario José López a la comisión de Asuntos Internos" y "solicitar la información correspondiente al Poder Judicial argentino".


Populares de la sección