Paro de Adeom afecta recolección de residuos

"Las tareas de limpieza son nulas", dijo el director de la divisón
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) realiza un paro por asamblea desde esta mañana en la división Limpieza para asistir a una asamblea del sindicato, por lo tanto las tareas de limpieza en la ciudad "son nulas", dijo a El Observador el director de la división Limpieza de la comuna, Oscar Caputi

En el área trabajan 1.200 funcionarios y la mayoría están adheridos al gremio.

La medida de paro complica aún más la recolección de residuos de la ciudad, que ya tiene retrasos a raíz de la falta de camiones disponibles con los que cuenta la administración de Daniel Martínez.

Caputi señaló que quedan sin levantar unos 2.000 contenedores todos los días, una situación que se mantiene desde hace varios meses. La comuna mantiene la postura de que la situación se normalizará una vez que se incorporen a la flota los 15 camiones que fueron comprados a través de una licitación. Se espera que las unidades empiecen a trabajar a principios de 2017.

Además, la intendencia compró cinco camiones de forma directa, de los cuales dos ya están trabajando en las calles y un tercero se incorpora en las próximas semanas.




Populares de la sección