Paro en el Piñeyro del Campo afectó el brindis por el Día del Abuelo

Al festejo solo pudieron ir los pacientes que se trasladaron por sus propios medios
Todos los años se realiza una celebración por el Día del abuelo en el Hospital Piñeyro del Campo, pero este año el festejo se vio perjudicado por un paro de los trabajadores del centro de salud. Al brindis solo fueron los internos que se pudieron trasladar por sus propios medios, según informó Subrayado y confirmó a El Observador el presidente de la Federación de Funcionario de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira.

El conflicto que mantienen los funcionarios del centro con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) es por el pago de una compensación salarial por atención en salud mental. "A nosotros nos parecía una causa justa, la hubiéramos apoyado, pero no hoy, porque los pacientes venían esperando este día con mucha ilusión", afirmó Pereira.

Según explicó el dirigente, la FFSP no fue informada de la medida, porque si no la hubieran conversado con los trabajadores y les hubieran sugerido cambiar la fecha. "No realizar el paro hoy no significaba que el paro pasara desapercibido", agregó.

Si bien el Piñeyro del Campo era considerado geriátrico, desde 2012 trabaja en la categoría de centro de atención en salud mental. Es por este motivo que los trabajadores exigen una compensación salarial de acuerdo con esa medida.


Populares de la sección