Paro en escuelas de Montevideo por agresión en jardín del Cerro

La Asociación de Maestros de Uruguay resolvió suspender los cursos este jueves en los centros de toda la capital

Una agresión sufrida por una maestra en un jardín del Cerro motivó que la Asociación de Maestros de Uruguay (Ademu) resolviera un paro en todas las escuelas públicas de Montevideo para este jueves.

Según informó Subrayado el incidente se generó esta mañana cuando se realizó en el centro educativo un taller al que concurrieron padres.

La dirigente de Ademu, Daisy Iglesias, contó a El Observador que se trató de una situación "bastante insólita en su contexto", ya que la madre de una de las alumnas irrumpió en el local escolar durante el taller y comenzó a agredir verbal y físicamente a la maestra.

La situación culmino con la intervención de otro familiar de la niña que participaba del taller y que evitó que la mujer continuara agrediendo a otros docentes, agregó Iglesias.

A raíz de este incidente, Ademu anunció un paro de 24 horas para las escuelas de Montevideo este jueves. Esta medida responde a una resolución que el gremio aprobó en asamblea hace tres años, el cual dispone que cuando se golpea a un maestro se convoca a un paro al día siguiente, explicó Iglesias.

Por su parte, la directora de Primaria Irupé Buzetti, confirmó la agresión a la docente y agregó que la maestra había llamado a la madre para hablar sobre "problemas de pediculosis de su hija", según manifestó a radio Sarandí.

De todas formas Buzetti señaló que en las 2350 escuelas que existen esta es la primera agresión que se registra en lo que va del año. En 2015 se denunciaron seis, señaló la jerarca. Además destacó que los docentes trabajan con gran compromiso y que no merecen ser agredidos.

"Estas situaciones de violencia son habituales hoy en Uruguay, le puede pasar a una escuela, en un policlínico (...) la solución tiene que ser de parte de lo social y de mensajes claros que digan que las cuestiones tienen limites", opinó la dirigente de Ademu,



Populares de la sección