Paro de los servicios de COPSA hasta las 18 horas

La medida es en respuesta al asesinato de un funcionario de seguridad tras una rapiña ocurrida el domingo en una garita en ruta 5
Desde las 14.30 horas del lunes rige un paro en todos los servicios de la línea de transporte Copsa. La actividad se retomará sobre la hora 18 con una normalización de los servicios que se dará de forma paulatina.

El motivo del paro, según informó a El Observador el dirigente gremial de Copsa Olicar Camaño, es por la muerte de un trabajador de seguridad que fue asesinado en la madrugada del domingo tras un asalto a una sucursal de la empresa en el kilómetro 32 de la ruta 5 en donde se recolecta el dinero de los coches y se guarda en una caja fuerte "prácticamente inaccesible".

Camaño explicó que el funcionario -subcontratado de Securitas- fue encerrado en un baño por los delincuentes quienes, al no poder hacerse con el dinero de la caja, balearon al funcionario que falleció horas después.

El paro, además de ser una instancia de notificación del hecho al resto de los trabajadores, es también para protestar por la falta de seguridad en esos puntos de depósito de dinero. "Queremos que haya efectivos policiales atentos y no guardias de seguridad tomando mate y mirando televisión", recalcó el dirigente.



Populares de la sección