Paro de médicos del interior este martes afectará a más de 800.000 pacientes

Solo se atenderán emergencias, urgencias, usuarios internados y operaciones oncológicas
La Federación Médica del Interior realizará un paro de 24 horas este martes 27 de setiembre, cuando solo se atenderán urgencias, emergencias, a los pacientes internados y se realizarán las intervenciones oncológicas.

Según informó a El Observador el presidente del gremio, José Pedro Ibargoyen, esta medida afectará a más de 800.000 pacientes que tiene ASSE en el interior del país, a través de 3.200 médicos.

Los médicos de algunos departamentos vienen realizando amenazas de renuncia por la falta de recursos humanos, lo que les impide trabajar de forma segura. Las especialidades en la que aseguran que hay mayores carencias son ginecólogos, pediatras, médicos de anestesistas y de guardias.

Sin embargo también consideran que hay carencia de materiales, medicamentos, dificultades en los traslados, que aumentan los riesgos para los pacientes.

El objetivo principal del paro es obtener un ámbito de negociación con las autoridades de ASSE para resolver las carencias en recursos humanos y materiales. "Ponen en grave riesgo la adecuada asistencia a la población más vulnerable, la falta de seguridad para el médico y el paciente que recibe la asistencia", indican en un comunicado enviado por el gremio.


Populares de la sección