Paro nacional de Fuecys en rechazo a las pautas salariales

En el marco del Día del Trabajador del Comercio, la gremial se movilizará hasta la Cámara de Comercio
La Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicio (Fuecys) realizará un paro nacional este martes 21 desde las 9 horas, en rechazo a las pautas salariales y el ajuste fiscal.

En Montevideo, el paro estará acompañado por una movilización de los trabajadores. A la hora 10 se concentrarán en la Plaza Independencia, donde realizarán una ofrenda a José Gervasio Artigas, luego marcharán hasta la Cámara de Comercio donde el presidente del gremio, Fabio Riverón, leerá una proclama acompañado de autoridades del PIT-CNT.

El acto se enmarca en el Día del Trabajador del Comercio y Servicio. En la tarde, durante el acto conmemorativo del natalicio del dirigente sindical José Pepe D'Elía, trabajadores de Fuecys entregarán al presidente Tabaré Vázquez un proyecto de ley que propone decretar la fecha como un feriado pago.

Según explicó a El Observador el dirigente Raúl Ferrando, el paro se realiza en rechazo a las pautas salariales y el ajuste fiscal definido por el gobierno, así como también en reclamo a mayor seguridad y cuidado para los trabajadores del sector.

"Para nosotros va a ser una movilización grande, donde hay un gran convencimiento de los trabajadores de que hay que movilizarse porque llegan los consejos de salario. Frente a la cámara vamos a reivindicar todas las pretensiones que tenemos para que los consejos tengan una redistribución mejor hacia los trabajadores", expresó Ferrando.

En relación a este último punto, el sindicalista adelantó que durante la marcha los hombres agremiados a Fuecys usarán camisetas de color violeta en rechazo a la violencia de género.



Populares de la sección