Paro nacional de transporte durante el viernes tras muerte de taxista

Unott convocó a paro a servicios de ómnibus urbanos, suburbanos, interdepartamentales e internacionales

La Unión de Trabajadores y Obreros de Transporte (Unott) resolvió realizar un paro durante todo el viernes por la muerte de un taxista que fue baleado en Punta de Rieles, informó a El Observador el dirigente Luis Aguirre.

El paro comenzará sobre las 3 de la mañana (en la primera salida del viernes) y finalizará a la medianoche (última salida) en el caso de la empresa Cutcsa. En el caso de las líneas de las cooperativas (Come, Ucot, Raincoop y Coetc), el paro se inicia este jueves a la hora 23 y finaliza a las 23 horas del viernes, según el comunicado emitido por Unott.

A la medida también se suman los servicios interdepartamentales e internacionales, que pararán durante todo el viernes, informó a El Observador el dirigente Oilcar Camaño. La medida comienza a la medianoche del viernes y finaliza a la misma hora del sábado, lo cual dificulta el comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

Por su parte, los representantes de los ómnibus suburbanos definieron también parar durante 24 horas durante toda la jornada del viernes.

El taxista baleado hace dos días murió en la tarde del jueves, y el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) resolvió extender el paro -que ya lleva dos días- hasta mañana viernes.

El dirigente Antonio Diez dijo a El Observador que al enterarse de la muerte del hombre, decidieron suspender una asamblea que estaban realizando y "acompañar a la familia" con una movilización y extender el paro por 24 horas más. Eso implica que el paro de taxis se extenderá hasta la hora 16 del viernes, aproximadamente.



Populares de la sección