Paro de ómnibus urbanos y suburbanos desde la madrugada de este jueves

El sindicato de taxis paralizó sus actividades hasta el jueves a las 15 horas por la muerte de un trabajador

Ante la muerte de un taximetrista que fue baleado en febrero en el barrio La Boyada y falleció hoy en la Asociación Española, la Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) define los últimos detalles del paro de transporte que realizará este jueves.

Desde la Unott señalaron a El Observador que pararán los ómnibus urbanos y suburbanos desde la madrugada hasta la noche de mañana jueves. Hace pocos minutos, los trabajadores definieron que también se adhieren a la medida los servicios interdepartamentales e internacionales.

Por su parte, el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetros y Telefonistas (Suatt) definió este miércoles un paro de 24 horas, informó a El Observador el dirigente Juan Huerta. Este es el segundo conductor que muere tras ser rapiñado.

Además del paro que comenzó este miércoles a las 14.30 horas, el sindicato prevé un "trancazo" en Tres Cruces para el próximo domingo a la medianoche. Dentro del plan de acción difundido por el sindicato, que se suma a la de no salir a trabajar entre las 0 y las 6 de la mañana, se prevé la realización de ollas populares desde esta noche hasta el domingo en el local sindical, volanteadas y pintadas en ferias y la rural del Prado, y una chorizada con proyección del partido de Uruguay el próximo viernes por la noche.

Las empresas Cutcsa y Copsa anunciaron a través de las redes sociales y por medio de un comunicado que habrá servicio de emergencia por el paro.

Embed


Populares de la sección