Paro de taxis por asamblea en la que se volverá a discutir la llegada de Uber

Comienza a las 17 horas y finaliza cuando termine la reunión del sindicato
El sindicato de taxistas realiza un paro desde la hora 17 por una asamblea en la que se discutirá el sistema de inclusión financiera, por el que se pretende que el medio de pago en los taxis sea electrónico y la situación del sector por la llegada de Uber. El dirigente Antonio Diez dijo a El Observador que el paro durará "lo que dure la asamblea", por lo que no tienen una duración precisa.

Durante la asamblea se analizará cómo Uber ha afectado a los taxistas y se ratificará que el sindicato está "en conflicto contra Uber", según dijo Diez.

Con respecto al pago con medios electrónicos, las autoridades del Ministerio de Economía manejan varias alternativas. Una es que la sustitución de efectivo esté ligada al uso de tarjetas Sistema de Transporte Metropolitano.

También se barajan otras alternativas como aplicaciones para celulares, con un "esquema similar" al que utiliza Uber, según había dicho semanas atrás a El Observador el coordinador del programa de inclusión financiera del MEF, Martín Vallcorba.

Populares de la sección