Parrilla de carnes premium en La Vaca

La Vaca ofrece una parrilla de carnes de calidad superior, que destacan tanto por su sabor como por su terneza. Lugar de visita obligada para los amantes del asado

Sobre la calle 26 de Marzo, en una hermosa casa con vista al pujante WTC de Montevideo, encontramos Parrilla La Vaca, uno de los restaurantes más longevos del Buceo, que este año acaba de cumplir 13 años de vida.

El restaurant presenta un recinto amplio y luminoso, de pisos de madera y paredes blancas inmaculadas, con capacidad total para unos 100 comensales.

Sobre el centro del salón principal, destaca un completo buffet frío de ensaladas, y justo detrás, aparece una generosa parrilla.
Caminando hacia el fondo se descubre un segundo salón, y en el exterior, sobre el verde pasto, una decena de mesas para comer al aire libre los días de verano.
Subiendo las escalares se encuentran los baños y un salón privado para un máximo de 24 personas.

A LA CARTA
El restaurant ofrece una carta interesante, bien pensada.
Destacan los platos de parrilla, pero la oferta gastronómica no acaba allí: también se incluyen entradas de cocina, ensaladas, una amplia variedad de guarniciones, pastas y pescados.
En materia de guarniciones, se suma una posibilidad diferente: un buffet libre con una variada oferta de fríos, con precio único.

Como entrada pedimos Queso Brie con Pan de Nuez con cebollas caramelizadas, para compartir.
Si bien el pan de nuez nos pareció delicioso, lo encontramos dulce de más. Ocurrió lo mismo con las julianas de cebolla, redondeando un plato casi empalagoso que entendemos inadecuado como entrada, ya que lejos de abrirle el apetito al comensal, se lo sacia.

Minutos después, nos descorcharon un vino que recomendamos: Atlántico Sur Reserve Tannat de Familia Deicas.
Un caldo redondo, de taninos poco agresivos, afrutado, aterciopelado.

Luego, y como principales, nos sirvieron Picaña de Cordero con papas rústicas, y Bife de Chorizo a las brasas, éste último de término aporteñado para referirse al bien conocido Entrecot.
Ambas carnes nos sorprendieron por su sabor, pero sobre todo por su terneza, sólo comparables con la experiencia que un año atrás tuvimos en la parillada Ros/Mora.

Además, ordenamos una porción de papas a la crema o gratin dauphinois, que nos alegró que incluyera ajo, como manda la receta original.

De postre, tomamos un Spumato de Sambayón, en una suerte de crema helada de sambayón recubierta de nueces picadas, en un postre rico pero sin sorpresas.

SOBREMESA
La Vaca ofrece una de las mejores parrillas de la ciudad, si es que no es la mejor.
Las carnes son deliciosas y muy tiernas. Constituye un lugar de visita obligada para los amantes del asado, y una opción ideal para llevar a extranjeros y no desilusionarlos.

El ambiente del restaurant nos pareció muy agradable.
El servicio a mesa es para destacar, muy activo y empático.

A tener en cuenta: La Vaca ofrece dos horas de parking gratis para sus clientes en el estacionamiento del WTC, ubicado frente al restaurant.

MOZO, LA CUENTA
Queso Brie y Pan de Nuez: $ 210; Picaña de Cordero: $ 330; Bife de Chorizo: $ 370; Papas a la Crema: $ 180; Atlántico Sur Tannat de Familia Deicas: $ 490; Agua Virgen: $ 90; Spumone de Sambayón: $ 180; Cubierto: $ 60 (x2). Total de la mesa para dos: $ 1970.
Precio por comensal: 985 pesos.

Restaurant Parrilla La Vaca está ubicado en 26 de Marzo 3572 y Luis Alberto de Herrera.
Atiende al público todos los días de 12 a 15:30 horas, y de lunes a sábado también por las noches, de 20 a 00 horas.
Por reservas se puede llamar al 2 622 50 77.
Para más información de Parrilla La Vaca, se puede visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor