Participarán 250 toros en la 85ª Expo Melo

Los reproductores bovinos se calificarán y venderán el viernes 7 y sábado 8
Una inscripción de 250 toros de varias razas recibió la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo para la Expo Melo 2016, actividad que se desarrollará la próxima semana en el local Conventos. La 85ª edición de la muestra iniciará el domingo 2 y lunes 3 con el ingreso y admisión de las aves que participarán de la 58ª Exposición Avícola.

El martes 4 por la mañana ingresarán las vacas que participarán del concurso de producción lechera y desde la hora 8 se desarrollará el jurado de calificación de aves. A la hora 17 se hará el primer desagote, el miércoles a la hora 8 el segundo desagote y continuará la calificación de aves. El tercer desagote se hará a la hora 17.

El primer control del concurso de producción lechera se hará el jueves 6 a la hora 8 en el tinglado de Coleme, repitiéndose a la hora 17; en la mañana continuará el concurso de aves e ingresarán los reproductores bovinos y equinos.

El viernes 7 a la hora 8 se hará un ordeñe demostrativo, la calificación de Angus y continuará la calificación de aves. Por la tarde calificarán Limousin, Normanda y equinos Criollos. A la hora 16 se hará el remate de Angus, Limousin y Normanda. Y a la hora 18 se hará el segundo ordeñe del concurso de producción lechera.

El sábado desde la hora 8 calificarán los Hereford, habrá otro ordeñe demostrativo, el acto inaugural de la 58ª Exposición Avícola. También se hará el concurso de asadores juveniles.
A la hora 14, se calificarán los Braford y Brangus. También en la tarde del sábado se desarrollará la primera fecha del Concurso Nacional de Paleteadas. A la hora 16 se venderán los Hereford, Braford y Brangus, continuando con el remate especial denominado Criollos de Hierro.

El domingo 9, a la hora 8, habrá otro ordeñe del concurso de producción lechera; y el concurso funcional de la raza Criollos, denominado Estribo de Plata. A la hora 11.30 se realizará el acto de Clausura de la 85a exposición y desfile de campeones. A la hora 16 se hará el remate especial Tierra de Criollos.

Populares de la sección