Particular compró inmueble subastado por Rematadores y Junta de Drogas

El remate tuvo varias ofertas pero un comprador que tiene un proyecto comercial ofreció US$ 71 mil

La Junta Nacional de Drogas (JND) y la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores Inmobiliarios (Anrtci) presentaron el pasado jueves 14 la subasta de un bien inmueble ubicado en la zona del Cordón. El remate fue actividad oficial que es parte del acuerdo existente entre ambas entidades.

El remate contó con la asistencia de poco público, pero esto no impidió que fueran varios los interesados que presentaron ofertas. En el tramo final de la subasta, tres oferentes pujaron por el inmueble hasta que uno de ellos cerró la adquisición en US$ 71 mil. Los rematadores que fueron designados por sorteo para esta actividad fueron Alfredo Álvarez y Daniel Blanco.

María Herrera, coordinadora del fondo de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas, comentó a El Observador que el órgano estatal quedó satisfecho con el resultado alcanzado en la subasta. "En la Asociación Nacional de Rematadores nos manifestaron cual podía ser el valor de mercado actual del bien inmueble, y el precio alcanzado estuvo muy próximo a la cifra obtenida", dijo la funcionaria.

Con relación a la identidad del comprador, prefirió mantenerla en el anonimato, pero si comentó que la compra fue realizada por un particular que tiene como proyecto un emprendimiento de carácter comercial.

Ubicado la calle La Paz 1581-1583 entre las calles Miguelete y Minas, la propiedad cuenta con dos plantas y una superficie edificada de 10 habitaciones, hall de acceso, sala de estar, dos baños, dos cocinas y altillos -ofrece también una buena altura de techos e iluminación cenital.

Herrera señaló que la edificación está para reciclar en un 100%, aunque destacó que la construcción es de un estilo atractivo, y con dimensiones de la época de los años '20.

La representante de la Junta de Drogas agregó que nada del dinero obtenido en los remates oficiales va para las arcas del Estado y sus estructuras. "Vale dejar en claro que todo lo recaudado, en un 100% va destinado a programas de prevención, tratamiento e inserción de aquellas instituciones que trabajan con personas que se convierten en pacientes por consumo de drogas y otras sustancias".

Próxima actividad

La coordinadora de fondos de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas informó que entre fines de abril y comienzo de mayo se presentará la subasta de 53 unidades (automóviles, camionetas, motos y bicicletas) incautados en 2015. En los próximos días, en la página web del organismo se publicará la fecha de la actividad, los modelos a subastar y los valores estimados para la respectiva subasta oficial. Además, también en fecha a determinar (posiblemente en mayo próximo), se realizará la subasta de un velero denominado "Samoya".


Acerca del autor