Partido Colorado: lo que pasa en Venezuela "solo puede calificarse de golpe de Estado"

La Convención Nacional analizó el tema este sábado
La Convención Nacional del Partido Colorado analizó este sábado la crisis política que atraviesa Venezuela. Los convencionales aprobaron una declaración que alerta sobre la escalada de autoritarismo que vive el país caribeño.

A juicio de los colorados, quedó en evidencia "la ausencia de independencia y separación de poderes inherente al Estado de Derecho y la democracia". El diputado Ope Pasquet habló durante la reunión llevada a cabo en la sede del Partido Colorado y pidió llamar a las cosas por su nombre. "Es una dictadura", dijo, ante el aplauso de los participantes del encuentro.

Los colorados exigieron al gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro que libere a los presos políticos, que cese las persecuciones a los opositores al régimen y que llame a elecciones.

Ante la delicada situación, los colorados pidieron poner en práctica las sanciones internacionales vigentes ante este tipo de casos. "Sigue siendo justificada la aplicación a Venezuela de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, así como las cláusulas democráticas del Mercosur y la Unasur", dice el punto tres de la declaración.

Lea también: Mercosur: pese a dar marcha atrás, Venezuela mantiene ruptura del orden democrático

Acerca de la marcha atrás conocida este sábado, mediante la cual el chavismo devolvió las competencias a la Asamblea Nacional, los colorados también se expresaron. "Se produce luego de la firme y clara condena de la comunidad internacional al golpe de Estado, lo que demuestra que no es haciendo vanos llamados al diálogo, que el gobierno venezolano ha demostrado utilizar solo para ganar tiempo, que se devolverá al país al normal funcionamiento de su sistema democrático", dice el texto.

Los colorados exigieron al gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro que libere a los presos políticos, que cese las persecuciones a los opositores al régimen y que llame a elecciones.

Populares de la sección