Partido Nacional analiza denunciar penalmente a la IMM por compra de inmueble

La decisión surge ante la negativa del Frente Amplio de que el intendente Daniel Martínez concurra a la Junta a dar explicaciones

El Partido Nacional analiza realizar una denuncia penal contra la Intendencia de Montevideo (IMM) por la compra de un inmueble en Brazo Oriental por US$ 1.490.000, que días antes se había vendido por la mitad de precio.

La propuesta, que será evaluada por el partido, surge ante la negativa de los ediles del Frente Amplio a que el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, comparezca en la comisión investigadora de la Junta Departamental que analiza la polémica compra.

Tras la negativa de los ediles oficialistas, la bancada del Partido Nacional se retiró de la comisión y analiza ahora las medidas a seguir.

A través de un comunicado, la bancada de ediles de ese partido aseguró que el proceder del Frente Amplio no fue a su entender correcto y que con su decisión "cercenaron las funciones de contralor y por ende la potestad de cuestionar, investigar y citar a distintas personas involucradas en el proceso".

La molestia del Partido Nacional se debe además a que la bancada oficialista ya había votado convocar al intendente, y en la última sesión dio vuelta su postura. Según informó El País, el cambio se dio luego de una consulta a la asesoría letrada de la Junta, que aseguró que no es obligatorio que Martínez asista.

En abril, luego de un dictamen del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en contra de la compra se hiciera público, la comuna definió dejar sin efecto la compra e iniciar una investigación administrativa sobre el caso.

La comuna había adquirido el lugar para instalar el servicio de señales luminosas, laboratorios y administración de regulación de alimentarios y el servicio de áreas verdes.


Populares de la sección