Partido Socialista pide a Mujica cuidar “fraternidad” del FA

El secretario general, Yerú Pardiñas dijo que si bien la designación de Antonelli como segundo del MEF causó molestia, el partido va a continuar “trabajando fuertemente al lado del presidente”

El secretario general del Partido Socialista, Yerú Pardiñas reclamó conservar “las señales políticas y de fraternidad” dentro del Frente Amplio.

La designación del socialista Alejandro Antonelli como subsecretario de Economía causó malestar en filas socialistas, ya que el presidente José Mujica tomó esta decisión sin realizar ningún tipo de consulta al partido. Antonelli fue designado como segundo en el Ministerio de Economía, luego de que Luis Porto fuera trasladado al Ministerio de Relaciones Exteriores como vicecanciller y que Roberto Conde pasara a ocupar la banca de Mónica Xavier en el Senado.

Al respecto, Pardiñas dijo este lunes a la prensa que el presidente tiene puede tomar esa decisión de forma unilateral porque “está dentro de los cánones y responsabilidades que tiene el presidente”. No obstante, resaltó la importancia de continuar ratificando que “la unidad de acción de nuestro Frente Amplio se sustenta no solamente en el cumplimiento de las normas estatutarias, sino también en las señales políticas y de fraternidad”.

“Eso se debe cuidar en todos los aspectos hasta en los avisos previos cuando se está pensando en un compañero para un cargo, pero son cosas subsanables con el tiempo y, a veces, tal vez la urgencia de las designaciones son las que generan estos proceso”, opinó.

Pardiñas aseguró que “más allá de cómo se procesó la decisión”, su partido va a “seguir trabajando fuertemente al lado del presidente”. “Desde el Partido Socialista vamos a ayudar lo que hoy se hace desde el MEF para que este proceso llegue a fines de 2014 con óptimos resultados”, subrayó.


Populares de la sección

Comentarios