Partido Socialista ratificó apoyo a la candidatura de Miranda

Además, se comprometió a conseguir la "más alta representación" de sus listas al momento de votación
En su primera sesión luego de las elecciones internas del sector, el Comité Central del Partido Socialista resolvió reafirmar su apoyo a la candidatura de Javier Miranda para la presidencia del Frente Amplio.

En marzo el Plenario del Frente Amplio decidió habilitar cuatro candidaturas: la de Alejandro Sánchez por el MPP con apoyo de la lista 711 y el IR; la de Roberto Conde del PVP, con apoyo del Partido Comunista y 20 de mayo; la de José Bayardi como candidato de la Vertiente Artiguista; y la del secretario de Derechos Humanos Javier Miranda por la lista 738, con apoyo de Asamblea Uruguay el Partido Socialista.

Tras la sesión de este sábado, la dirección del partido confirmó su apoyo a Miranda y se comprometió a "movilizar su estructura para lograr la más alta representación" de sus listas durante las elecciones, de acuerdo con la declaración del comité.

"Ratificamos la decisión de apoyar al compañero Javier Miranda junto a una fuerte campaña de la (lista) 90 a nivel nacional y de la (lista) 190 en cada uno de los departamentos, teniendo claro que todos los frenteamplistas nos tenemos que comprometer en la convocatoria de quienes, adherentes al Frente Amplio o lo hagan en adhesión simultánea, vengan a resolver la nueva conducción del FA", sostuvo la senadora Mónica Xavier durante una conferencia de prensa.

Economía y seguridad

Durante la reunión, la situación económica del país también tuvo su instancia de debate. Tan así que el partido resolvió crear un grupo de trabajo donde elaborar propuestas que luego se presenten tanto a la fuerza política como al gobierno, anunció Xavier.

"Hay situaciones que son muy claras en relación al cambio en este periodo de nuestras materias primas. Eso nos genera el mayor desafío de colocar el valor agregado a nuestra producción, a continuar colocando mercados y diversificando nuestra producción, pero no plantearse la renuncia de que existiendo situaciones adversas no podamos continuar", manifestó

En cuanto a la seguridad, Xavier dijo que es un tema de preocupación para el partido y consideró la necesidad de avanzar en la tarea legislativa de desarrollo de propuestas ya que muchas de las que se enuncian hoy en día no son adecuadas.

"Las respuestas rápidas, punitivas y las mismas recetas que estigmatizan a nuestros jóvenes, no son aquellas que se han probado en el mundo como respuestas adecuadas. El país también ha probado el incremento de las penas y no ha dado resultado porque sin duda seguimos teniendo un número de personas privadas de libertad muy importante y con ello el delito no ha disminuido", agregó.

Por eso, llamó a la búsqueda de "formas de tecnificación de la represión pero también aportar a las formas de prevención, que tienen sin duda en el trabajo y educación dos pilares que la hacen sustentable", concluyó.


Populares de la sección