Partidos definitorios de sub 20 deberán transmitirse por televisión abierta

La Ursec explicó el alcance de la ley de medios para estos casos

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) emitió un comunicado donde explica qué criterios se utilizarán para transmitir por televisión abierta o no los partidos de la selección sub 20 durante el campeonato Sudamericano, que desde el 18 de enero al 11 de febrero se disputa en Ecuador.

Este miércoles Uruguay triunfó 2 a 0 frente a Perú y quedó a un paso de ingresar al hexagonal final del campeonato. El próximo partido es el viernes 27 a las 19.30 contra Bolivia. Con él se cierra la etapa inicial.

Si Uruguay gana o empata, ingresa en la hexagonal final. Si pierde, debe esperar los resultados del partido entre Argentina y Venezuela.

En el comunicado, la Ursec aclara que, según los artículos 38 al 40 de la ley de medios, la obligación de transmitir los partidos por televisión abierta incluye a los partidos en los que la selección tenga posibilidades de lograr la clasificación o de quedar eliminado. Esto tiene valor tanto para la fase de grupos como para la hexagonal final.

Dado que del resultado que la selección obtenga contra Bolivia depende su clasificación a la hexagonal final, dicho partido deberá ser transmitido por televisión abierta.

En el caso de que el equipo logre avanzar, el mismo criterio se utilizará para transmitir los partidos de la ronda definitoria del campeonato.


Populares de la sección