Patronal del Taxi quiere que mampara sea opcional

Óscar Dourado dijo que con las medidas de seguridad que se han implementado se puede dejar de usar

En medio del conflicto entre Uber y el gremio de los taximetristas, el expresidente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, afirmó que los choferes están "afines" a que la mampara en los vehículos sea opcional. "El que quiere que la tenga y que no quiera, que no", dijo a El Observador.

"Si el conductor acepta se retira la mampara y si el conductor sube a un auto nuevo sin mampara debe elegir conducirlo o no", sostuvo en una conferencia de prensa que brindó este viernes, según consigna El País.

Dourado explicó que la principal razón para hacer que la mampara sea opcional tiene que ver con que su uso está cada vez menos justificado. "Hemos instrumentado tantas medidas que podemos dejar (de utilizarla)", indicó a El Observador. De hecho, desde que Daniel Martínez asumió como intendente de Montevideo la Patronal ha tenido reuniones con la comuna en las que se trató ese tema, indicó Dourado.

El dirigente de la gremial también se refirió a aplicaciones como Uber como "una nueva forma de robar". "Hay un Uber pensando en quedarse con empresas turísticas, ómnibus, transporte escolar, expropiarse de lo que es de los demás sin hacer ningún esfuerzo y ningún mérito. Quieren ser un gobierno por arriba de los gobiernos", dijo.

También comparó la lucha contra Uber con la que el presidente Tabaré Vázquez llevó adelante contra el tabaco a partir de 2005. "Cuando Vázquez inició la lucha contra el tabaco pensaban que estaba loco y hoy (el resultado) es a favor de todos y gozamos de ese logro. Somos los primeros en tomar decisiones valientes. (El caso de Uber) es totalmente similar: hoy le toca al gobierno departamental y a los uruguayos defender a nuestro país y nuestro trabajo", indicó.


Populares de la sección