Paul McCartney: "Casi dejo la música luego de Los Beatles"

El músico británico confesó que bebía mucho y consideró abandonar su carrera tras la separación de la mítica banda

"Fue difícil saber qué hacer después de Los Beatles. ¿Cómo continúas eso?", dijo en el especial Mastertapes del programa radial británico BBC Radio 4. "Estaba separándome de mis amigos de toda la vida, sin saber si iba a continuar en la música. Me entregué a las bebidas. Me entregué a las copas.", dijo en referencia a la difícil separación que sufrió la banda en 1970.

El artista se abrió con la audiencia de la presentación en vivo del show -que contó con estrellas como Brad Pitt, Paul Weller y James Bay- aunque explicó: "Cuando pensaba en todas las cosas que nunca le dije. Soy bastante privado, no me gusta contar mucho. ¿Por qué la gente debería saber mis pensamientos más internos? Pero una canción es el lugar en donde ponerlos. En "Here Today" le digo a John [Lennon], 'Te amo'".

En su charla, habló reiteradas veces sobre Lennon y su relación antes de la muerte de su ex compañero. Explicó que su pelea se debió a los negocios de la banda y no a problemas personales.

También, el cantante se refirió a la banda Wings, que formó un año después de la separación de los Beatles con quien era por ese entonces su pareja: Linda McCartney. "Para ser justos no éramos tan buenos. Éramos terribles. Sabíamos que Linda no podía tocar pero ella aprendió y, mirando al pasado, estoy muy feliz de haberlo hecho".


Populares de la sección