Paulinho Moska aprende los acordes uruguayos

El músico brasileño se encuentra filmando la 11a temporada de su programa Zoombido en Montevideo
Paulinho Moska está aprendiendo canciones de La Vela Puerca, Malena Muyala, Franny Glass y Alberto Wolf. Estos son solo algunos de los artistas que el músico brasileño invitará en los próximos días a participar de Zoombido, programa musical realizado junto a Pablo Casacuberta, donde Moska entrevista a colegas y los invita a realizar duetos con sus canciones. Para la 11a temporada decidieron "premiarse" y salir de Brasil para meterse en la música uruguaya.

¿Cómo surgió la idea de realizar Zoombido en Montevideo?
En verdad propusimos salir por toda América, pero empezando por aquí, y luego traer a argentinos, chilenos, y veremos si logramos hacer Bolivia y Colombia. Estoy hace unos años metido en eso. Como un antibrasileño, estoy interesado por Sudamérica, casi nadie allá mira para acá. Para mí fue una revolución desde que conocí a Jorge Drexler, mi vida cambió mucho, descubrí un mundo de cosas.
¿Tu interés por la gente y el intercambio de opiniones fue la semilla para Zoombido?
Sí, además de poder fotografiar, charlar, tocar y cantar, siempre estuvo en mi mente esta pregunta: ¿por qué hago música? ¿De dónde viene eso? Acostumbro preguntarles a los entrevistados qué es música. Les pregunté a 260 artistas y nadie sabe qué es.

¿Cómo es la preparación para los programas?
Con el 90% de los artistas nunca había charlado. Ellos me enviaron tres canciones y elijo una, siempre la más fácil, porque tengo que ensayar mucho y cantar en español. Es difícil pero disfruto de los desafíos, por eso estoy acá.

La producción está buscando una pantalla uruguaya para el programa, pero por lo pronto, los duetos podrán encontrarse en YouTube previo al estreno de cada capítulo.

Populares de la sección