Nacional

Paulo Coelho lanza en Brasil el más autobiográfico de sus libros

El nuevo libro de Paulo Coelho, "El Zahir", llegó este lunes a Brasil dentro de un lanzamiento mundial que empezó en Irán para evitar la piratería y seguirá en 81 países, con una tirada inicial de ocho millones de ejemplares en 42 lenguas
Tiempo de lectura: -'
11 de abril de 2011 a las 19:01

El nuevo libro de Paulo Coelho, "El Zahir", llegó este lunes a Brasil dentro de un lanzamiento mundial que empezó en Irán para evitar la piratería y seguirá en 81 países, con una tirada inicial de ocho millones de ejemplares en 42 lenguas.

"En Buenos Aires el Zahir es una moneda común de veinte centavos; marcas de navaja o de cortaplumas rayan las letras N T y el número dos; 1929 es la fecha grabada en el anverso", escribió Borges en el libro que publicó en 1949.

La nueva obra del autor de "El peregrino de Compostela (Diario de un mago)" y "Once minutos", entre otros títulos, tiene marcados trazos autobiográficos, según ha reconocido el propio Coelho en sendas entrevistas con las tres revistas más conocidas de Brasil, que esta semana, en una muy rara unanimidad, han dedicado sus portadas a "El Zahir".

Es de alguna manera algo que Paulo Coelho ha sufrido en su propia piel desde que en 1988 publicó "El alquimista", la obra que le abrió las puertas de la fama en el mundo y que ricos y famosos como la cantante Madonna dicen tener como "libro de cabecera".

Ahora mismo, Coelho teme que "El Zahir" sea mal recibido. "Los editores insinuaron que puede venir una reacción hasta agresiva y yo podría haber hecho algún cambio para agradar, pero no quise y ahora me preparo para la pelea", declaró a Istoé.

"Podría escribir 'difícil', como James Joyce, y la crítica me aclamaría aunque no sería entendido por el público. Pero prefiero dejar que la trama se escurra por mis manos, pues ciertamente será entendida por todos", declaró.

En ese país se calcula que se han vendido alrededor de cuatro millones de libros de Paulo Coelho, pero al menos la mitad en ediciones sin autorización.

Tras llegar a Irán y Brasil, el lanzamiento mundial prevé ahora presentaciones en otros 81 países, respaldadas con poderosas campañas publicitarias, como ocurrirá próximamente en el Reino Unido y Japón.

(EFE)

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...