Payasos horripilantes: una broma peligrosa

Las apariciones de personas disfrazadas de payaso a modo de broma ha generado varios incidentes en EEUU y Canadá

Desde comienzos de octubre, las apariciones de payasos terroríficos que emulan al mítico Pennywise, el personaje de la novela de Stephen King, se multiplicaron en Canadá y Estados Unidos. Las bromas en donde una persona vestida de payaso y con máscaras aterradoras pusieron en alerta a la policía de esos países.

Ya son varios los videos en Youtube que dan cuenta de la pesada broma, que en algunos casos provocó más que un simple susto. Según informa el portal de la BBC Mundo, en Kentucky, a principios de octubre, un hombre que fue sorprendido por uno de estos payasos terroríficos disparó al aire su rifle. Ante esto la policía local advirtió a quienes realizan estas bromas que se ocuparían de la situación para evitar que alguien salga herido.

La broma consiste en vestirse con el tradicional atuendo de payaso y una máscara con expresión macabra o desfigurada. Luego se busca un lugar arbolado, el costado de un camino o una ruta para hacer la aparición, que principalmente es por la noche.

Embed

La aparición de estos payasos generó que algunos grupos de ciudadanos alertaran en redes sociales que cazarían a los bromistas para darles una golpiza.

En varias universidades de Estados Unidos, centenares de estudiantes se han lanzado a las calles a la caza de payasos diabólicos que supuestamente merodeaban en los campus.

Y en la localidad de Orem, en el estado de Utah (Estados Unidos), la Policía tuvo que advertir que era ilegal disparar contra los payasos.

"Estas son siete palabras que nunca pensamos que pronunciaríamos...'Tengamos una conversación seria sobre los payasos'", publicó el pasado lunes en su página de Facebook la Policía de Orem.

El mensaje continuaba describiendo cómo la Policía había contestado decenas de preguntas sobre payasos y la preocupación de las autoridades por el tono de las cuestiones planteadas.

"¿Puedo disparar o actuar contra alguien que está vestido de payaso?' Esa no es un pregunta para responder sí o no. Hay muchas variables", continuó el mensaje.

Una cuenta en Twitter llamada Clown Sightings da cuenta de estos avistamientos y ya lleva casi 340 mil seguidores.

Embed

La Policía de Toronto inició este miércoles una investigación después de que un grupo denominado "Clowns in the 6" ("Payasos en el 6") amenazara a través de medios sociales a varios colegios de la ciudad. Este fue el último de un creciente número de incidentes similares en toda Norteamérica.

El grupo amenazó a ocho colegios de Toronto a través de Twitter, Instagram y Snapchat, lo que obligó a la Policía a aumentar el número de patrullas en torno a los centros educativos identificados.

A pesar del incremento de la presencia policial, al menos un individuo disfrazado de payaso diabólico fue visto en los alrededores de un colegio de Toronto e incluso persiguió a un grupo de estudiantes a la salida de sus clases, según contó el padre de uno de los alumnos.

Embed

La Policía confirmó que dos adolescentes vestidos de payaso habían aparecido en una de las escuelas para filmar un video, aunque las autoridades no presentaron cargos contra los bromistas.

La semana pasada, en una pequeña localidad de la costa del Atlántico de Canadá, un individuo disfrazado de payaso amenazador se ubicó de forma repentina en frente del vehículo que conducía Michelle Doubleday.

Según declaró Doubleday a un canal local, el individuo empezó a correr de forma amenazadora hacia el vehículo. Presa del pánico, Doubleday puso el vehículo en marcha atrás y huyó del lugar a toda velocidad.

Embed

El problema ha alcanzado tales proporciones que ha sido planteado durante las conferencias de prensa diarias que celebra la Casa Blanca.

El martes, un reportero preguntó al portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era consciente de la oleada de incidentes que involucran a individuos disfrazados de payaso.

Earnest contestó refiriendo la pregunta al FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.

Stephen King habla sobre el tema

Pero no todo el mundo se siente amenazado por payasos en Norteamérica. El lunes, el conocido autor de novelas de terror Stephen King acudió a Twitter para defender el buen nombre y la labor social de los payasos norteamericanos.

Embed

"Hey, es el momento de enfriar la histeria de los payasos: la mayoría son buenos, alegran a los niños y hacen reír a las personas", escribió King.


Fuente: Con información de EFE

Populares de la sección