Pediatras de Florida presentarán su renuncia esta tarde si no se logra un acuerdo

Los 21 especialistas reclaman mejores condiciones para atender a los pacientes

Los 21 pediatras que trabajan en la Cooperativa Médica de Florida están a horas de presentar su renuncia a ese centro de salud por un conflicto que mantienen desde hace varias semanas con la empresa. El Ministerio de Trabajo (MTSS) se comprometió a darles a conocer antes de la hora 16 si la mutualista acepta o no una propuesta presentada por los especialistas para mejorar las condiciones de trabajo, según dijo a El Observador Mario Romero, uno de los pediatras involucrados.

Si la empresa no acepta o no hay una resolución para la tarde, presentarán su renuncia de manera individual.

Ayer hubo una reunión de 11 horas entre el MTSS, con el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, a la cabeza, en la que no se logró llegar a un acuerdo. Un comunicado del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), indica que el punto en el que no se logró acuerdo fue el de los traslados de la emergencia pediátrica.

El objetivo de los especialistas es que ese servicio sea independiente del de la puerta de emergencia, iniciativa apoyada por la Sociedad Uruguaya de Pediatría. Romero había explicado a El Observador algunas semanas atrás que los pediatras que trabajan en puerta tienen que no solo atender a quienes llegan a la emergencia, sino también los llamados y, en algunos casos, hasta atender la policlínica.

El presidente del SMU, Julio Trostchansky, expresó ayer en su cuenta de Twitter que la medida tomada por los pediatras es "en pos de la seguridad de los niños".

Embed



Populares de la sección