Pedido a la población: si ubica a Bordaberry dígale que lo buscamos

Si alguien creía que los colorados habían tocado fondo es porque aún no había visto las cuentas de la Intendencia de Salto

Hasta hace unas horas, los periodistas de la sección Actualidad del diario andaban en busca de Pedro Bordaberry para ver qué dice de lo que pasa en el departamento de Salto donde hay riesgo de que los municipales no cobren el sueldo. ¿Por qué? Porque la administración colorada de Germán Coutinho, una de las dos intendencias que le quedaban a los colorados (ahora resiste Rivera), tiene sus arcas que dan pena.

Bordaberry, el candidato que en un momento pareció encarnar la renovación del viejo Partido Colorado, el hombre cuya prédica de mano dura y prisión severa para los menores delincuentes recogía miles de adeptos en redes sociales, pegó un portazo y afectó la unidad de su partido en procura de que Coutinho fuera su candidato a vice en las pasadas elecciones.

En estas horas Coutinho dio una timorata entrevista a El Observador donde casi no atina a defenderse y sostiene que el caos administrativo es culpa suya, no del partido. Es insólito que quien ocupó la candidatura a vicepresidente del partido fundado por Fructuoso Rivera tenga un razonamiento tan diletante.

Sí Coutinho: el hecho de que los funcionarios de una de las dos intendencias que el coloradismo debió cuidar como las joyas de la abuela, no puedan cobrar su sueldo, será una cuenta que llevará su nombre personal. El partido saldrá airoso.

Bordaberry nos había ofrecido a Coutinho por su “fuerza, experiencia y juventud”. Si Pepe Batlle resucita empeña su sobretodo. Pero no le daría para que su querido partido no pase esta vergüenza. Coutinho asumió con un déficit de $ 70 millones y hoy es de más de $ 1.000 millones, según el gremio de Adeom Salto. Al cierre de esta nota varios periodistas trataban ubicar a Bordaberry. Si usted lo ve o habla con él, dígale que tenemos algunas preguntas para hacerle.

ULTIMO MOMENTO: un periodista del diario hizo contacto con Bordaberry por el tema Salto: "No voy a hablar de eso", dijo.


Comentarios

Acerca del autor