PedidosYa incorpora servicio de envío

Con flota propia y tracking de pedidos, la plataforma busca completar el círculo del proceso de pedir comida
PedidosYa ofrece desde fines de diciembre servicio de delivery a los restaurantes con la posibilidad para los clientes de seguir el trayecto en tiempo real. Delivery Premium –que es el nombre del nuevo producto- permite a los usuarios realizar un pedido a aquellos restaurantes gourmet que no cuenten con repartidor propio. En ese caso se encargan de la gestión del envío a través de la plataforma online.

Para el cofundador y Ceo de la empresa, Ariel Burschtin, con esta propuesta se completa un círculo, donde se genera valor a la experiencia de los usuarios y se suma eficiencia al servicio. Además completa el proceso de pedir comida.

"Ahora ofrecemos un servicio 360° tanto para el consumidor como para el restaurante. Desde que nació PedidosYa se basó en eficiencia tecnológica para conectar usuarios con prestadores de servicios y ahora queremos agregar tecnología también en la logística", señalo el ejecutivo.

Burschtin añadió que mientras que en 2008 había un montón de locales de comidas que no se podían integrar a la plataforma, desde ahora se puede incluir a todos.

Lea también: ¿Son atractivos los mayores de 50 para las empresas uruguayas?

En cuanto a los costos, desde la empresa piensan que a medida que el volumen crezca se va a poder economizar el servicio por cada pedido. La información que arroja la propia plataforma permite conocer por horario, barrio o zona la cantidad de demanda, información sustancial al momento de la gestión de los envíos.

El servicio funciona a partir de una nube de PedidosYa, donde se encuentran un grupo de repartidores que irán levantando los pedidos por cada restaurante para hacerlos llegar a la casa del cliente.

Las empresas que ya están trabajando con esta propuesta son: Panini's, Da Pentella, Patio Carretas, Fellini, Ros Mora, Primuseum, La Pasionaria, La Petite Cuisine, La Cantina del Puertito, Mamma Nostra, Bartolomé Resto y El Viejo & Querido. De todos modos, Burschtin aseguró al El Observador que entre el martes y el miércoles se sumaron nueve nuevos locales.