Pedirán a Justicia argentina que unifique causas que afectan a Cristina Fernández

La diputada Margarita Stolbizer hará el pedido el lunes para unir las investigaciones contra Lázaro Báez y otros dos casos
Una diputada argentina pedirá el próximo lunes a la Justicia que unifique la causa por presunto lavado de dinero, en la que está acusado Lázaro Báez, empresario cercano a los Kirchner, con otros dos casos, entre ellos una investigación contra una empresa participada por la expresidenta Cristina Fernández.

La diputada y excandidata a la Presidencia en las elecciones del año pasado, Margarita Stolbizer, presentará ante el juez federal Sebastián Casanello un escrito en el que solicitará al magistrado que requiera otros dos expedientes "que deberían acumularse a fin de lograr una investigación eficaz y un resultado completo y satisfactorio".

Casanello investiga actualmente al empresario Lázaro Báez, principal adjudicatario de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), de la que el fallecido Néstor Kirchner fue gobernador antes de llegar a la Presidencia.

Según el escrito al que tuvo acceso la agencia Efe, Stolbizer pedirá sumar a ese caso un expediente surgido por presuntos beneficios millonarios que el estatal Banco de la Nación dio a Báez y la causa por supuestas irregularidades en la firma Hotesur, de la que Fernández es accionista.

En la causa Hotesur, la Justicia busca determinar si un hotel de lujo ubicado en la turística ciudad santacruceña de El Calafate, controlado por la empresa Hotesur, fue un alojamiento 'fantasma' usado por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto a Báez.

El juez Casanello dispuso hoy el secreto de sumario en la investigación en el caso por la red de presunto lavado, mientras tomaba declaración a Leonardo Fariña, uno de los acusados de sacar el dinero del país.

Por ese caso, Báez está detenido desde el martes pasado por orden de Casanello.
Fuente: EFE

Populares de la sección