Penélope Cruz regresa al calendario Pirelli diez años después

La actriz española posa junto a otras estrellas del cine como Helen Mirren, Nicole Kidman y Uma Thurman
Diez años después de su anterior aparición, la actriz española Penélope Cruz posará nuevamente para el calendario Pirelli, como parte de un elenco de actrices cinematográficas que componen el equipo de modelos para este año.

La lista incluye a otras personalidades como Uma Thurman, Helen Mirren, Nicole Kidman, Lupita Nyong'o y Julianne Moore. La única modelo que no pertenece al mundo del séptimo arte es la rusa Anastasia Ignatoya, una docente de Ciencias Políticas de la Universidad de Moscú, invitada por los realizadores del calendario.

Nicole Kidman Calendario Pirelli

Cruz, que posó en 2007, regresa al calendario que luego de una década ha modificado su estilo. Ya desde la edición pasada ha presentado mujeres alejadas de los cánones tradicionales de belleza, y las modelos no posan desnudas, como fue durante la mayor parte de la existencia del calendario desde la década de 1960.

Penélope cruz calendario Pirelli

En esa oportunidad, además de la española, una de las sorpresas de la producción fue la actriz italiana, Sofía Loren, que a sus 72 años formó parte de la producción de 2007.

Sofia Loren

El exclusivo calendario, que en la edición del próximo año llevará por título "Una mirada detrás del velo", fue creado en 1964 por la rama inglesa de la empresa de neumáticos italiana, y solo acceden a él los clientes más fieles de la compañía, así como algunas celebridades.

El fotógrafo responsable de las imágenes de la edición 2017 del calendario Pirelli es el alemán Peter Lindbergh, quien ya participó en las versiones de 1996 y 2002, siendo con el trabajo de este año el primero en repetir tres veces. Lindbergh tomó las imágenes en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la localidad francesa de Le Touquet, al norte de París.