Perfect Illusion: el regreso de Lady Gaga

La cantante volvió a escena con un nuevo single que devuelve el rock a su pop
Luego de años de extravagancias y ampulosas canciones pop, Lady Gaga desde 2014 comenzó un cambio de imagen, primero emparejándose con Tony Bennett para realizar un disco de jazz, para el cual salió de gira con el mítico cantante. Luego, fue un cambio de look, dejando de lado lo estrafalario para transformarse en la musa del diseñador Brandon Maxwell y apostando a una imagen inspirada en la belleza clásica de Hollywood con ribetes modernos. Y luego, se consagró como actriz protagonizando la serie American Horror Story: Hotel, cuyo rol le ganó un Globo de Oro.

Pero desde su último disco, (Artpop, 2013), lo que necesitó Lady Gaga fue otro gran éxito, que estuviera a la altura de grandes himnos como Poker Face, Paparazzi, Bad Romance o Born This Way. Artpop, con su grandilocuencia desmedida y su musicalidad dispar, no llegó a la gran marca que la artista se había impuesto.

Con las exigencias altas para este gran "regreso", hoy Gaga develó Perfect Illusion, la primera canción que adelanta su próximo disco, aún sin nombre ni fecha de lanzamiento develado. Muchos de los elementos "gagaísticos" están ahí: esa mezcla de pop con rock que quiso explotar desde Born This Way, o su voz, que absolutamente nunca falla. Es una canción que vuelve a Just Dance (el single debut de la cantante lanzado en 2008) pasada por el filtro de Kevin Parker de Tame Impala, uno de los productores junto a Mark Ronson y BloodPop, colaborador de Justin Bieber y responsable de temas como Sorry y Bitch I'm Madonna.

Lady Gaga - Perfect Illusion

Aunque la lista de colaboradores ya en papel causaba entusiasmo, y el resultado cumplió las expectativas, es la letra lo que falla. Logra pegarse en el cerebro simplemente por lo repetitiva que es. No demora en presentar su estribillo y quedarse con él a lo largo de los 2:59 minutos que dura la canción. La prensa rosa tampoco demoró en alegar que podría tratarse de la reciente ruptura de la cantante con su pareja, el actor Taylor Kinney o los tira y aflojes de la fama.

En estos casos el primer golpe siempre tiene que ser certero. Aquí Gaga no dio en el blanco, pero por su naturaleza cambiante, obliga a esperar para ver qué tiene entre manos para su próximo disco.

Populares de la sección

Acerca del autor