Pericia psiquiátrica determinó que homicida de Paysandú tiene "trastorno esquizoparanoico"

Vecinos del centro departamental organizan una manifestación pacífica para este sábado
La pericia psiquiátrica del hombre que mató a un comerciante judío en Paysandú el martes en la tarde determinó que el homicida tiene un "trastorno esquizoparanoico", según informaron a El Observador fuentes del caso.

El asesino de David Fremd, que se hace llamar Abdullah Omar, fue imputado por homicidio especialmente agravado por la premeditación, actos de odio contra personas por razones de religión y lesiones personales, debido que en el mismo momento hirió al hijo del hombre fallecido.

En contacto telefónico con el programa En Perspectiva, la periodista de El Telégrafo, Antonella Arbello, contó que según se desprende de la pericia psiquiátrica, el homicida tenía ciertas "tendencias suicidas".

El medio también habló con un amigo de Abdullah Omar, que tenía procedencia judía y que, al preguntarle si alguna vez había notado algo extraño, expresó que a veces hablaba en árabe y que nadie le entendía, pero que era "un loco bien".

Arbello también indicó que había tres cibercafés de Paysandú adonde el asesino concurría para jugar a juegos de combate y que manifestó que cuando 'mataba' a algún jugador "gritaba que odiaba a los judíos".

"Hoy soy judío"


Hoy soy judío Paysandú

Debido al homicidio de David Fremd, varios comerciantes decidieron colocar un cartel en la puerta de su local con la leyenda "Hoy soy judío". La periodista de El Telégrafo contó que el primer caso fue el de una panadería a la que Fremd solía concurrir, aunque luego otros vecinos se sumaron a la iniciativa.

Además, a través de Facebook se organiza una manifestación pacífica para este sábado, afirmó Arbello.

Populares de la sección