Permanencia de Muñoz en el cargo se resolverá en diálogo con el gremio

Tras el pedido de renuncia de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), la ministra se disculpó por sus dichos y aseguró que pondrá su cargo a disposición si ellos se lo piden

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dio marcha atrás en relación a sus dichos sobre el ex director de Educación Juan Pedro Mir, a quien consideró "un maestro de sexto año de escuela que no dio la talla para el cargo".

En diálogo con Montevideo Portal, la ministra se disculpó por sus dichos y puntualizó que no está "prendida al cargo".

"Nunca quise ofender ni involucrar en un comentario a las maestras de nuestro país a las que verdaderamente admiro y aprecio muchísimo", ratificó la jerarca a El Observador..

Por otra parte, la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, dijo a Montevideo Portal que "el respeto que se merece el Magisterio debe estar dado no a través de un pedido de disculpas, sino a través de acciones permanentes y constantes que denoten las palabras de disculpas".

Por esta línea, Muñoz contestó que desde el año pasado el Ministerio de Educación y Cultura trabaja para mejorar la opinión pública sobre los maestros. "Y en la medida de las posibilidades lo seguiremos haciendo", resaltó.

"Es habitual que los partidos de oposición pidan renuncia de ministros, pero un gremio al cual aprecio y defiendo tanto como el de Magisterio me hace pensar", reflexionó Muñoz y agregó: "Si ellos entienden que se entorpece el buen desempeño de sus tareas, no tengo ningún problema (en dejar el cargo)".

Finalmente la ministra estimó que su permanencia en el cargo se resolverá a través del diálogo con el gremio.

Lea también: Mir desafió a Muñoz a debatir sobre educación

Lea también: Magisterio pide la renuncia de Muñoz al frente del MEC