PerroRade: bebidas para mascotas

El director de Foco, Matías Perdomo, continua con su serie de ideas de negocio

En los últimos años los uruguayos hemos incorporado a nuestras rutinas, nuevos hábitos saludables como caminar, trotar o correr (dependiendo de nuestros intereses y estado físico) varias veces por semana. También es notoria, la cantidad de personas solas, parejas o amigos que incluyen en estos paseos saludables a sus mascotas, especialmente a sus perros.

Al regreso de una buena corrida o caminata larga, los expertos nos aconsejan elongar los músculos fortalecidos por el ejercicio y sobretodo hidratarnos.

Como humanos contamos con una gran variedad de bebidas de reposición isotónica, que nos permiten recuperar el agua y los minerales expulsados por la sudoración rápidamente (y disfrutando de un buen sabor), pero a nuestras mascotas les damos simplemente agua, en el mejor de los casos directamente de la red sin preguntarnos si algo bueno para nosotros, no sería bueno para nuestras mascotas también.

La incorporación de nutrientes, vitaminas y minerales en agua, que compone el 70% del cuerpo de tu mascota y participa en prácticamente todos los procesos metabólicos tiene un sinnúmero de ventajas. También recordemos que las mascotas no sudan como nosotros, al hacerlo básicamente por la lengua recuperan gran parte de los minerales perdidos, pero nunca su totalidad.

Para perros saludables y activos es una forma de complementar su nutrición y optimizar algún aspecto concreto de su salud, para perros con alguna dolencia, un nuevo canal para hacerles llegar a su organismo lo que precisan para recuperarse.

Por ejemplo para mejorar el brillo en su pelaje, le podríamos dar de beber una bebidas enriquecida en lípidos y vitaminas, otra para mejorar la higiene de sus dientes y boca en general, o simplemente aguas saborizadas, que incrementen el consumo por parte de la mascota mejorando su hidratación y previniéndoles así la aparición de cálculos en sus riñones. Así podríamos seguir, desarrollando una bebida específica para cada déficit nutricional o aspecto a optimizar en nuestras mascotas.

Otra línea sería la de bebidas de reposición isotónica, esas que les daríamos a nuestras mascotas al regresar de una corrida o caminata intensa, o en verano en días de calor que nos asegure que su organismo esté siempre en estado óptimo.

Ahora, como dice mi hija de9: “hablemos de negocios”

Estas bebidas pueden comercializarse junto a las raciones de comidas para perros y gatos, usando los mismos canales de distribución y cobranza ya existentes, podemos desarrollar dispensadores para bidones, sachets con preparados para diluir y servir en cada hogar, productos diferenciados para cada nicho, desde cachorros hasta perros longevos.

Si hacemos un paralelismo entre las cifras de consumo de bebidas en humanos en relación a la de alimentos sólidos, nos sorprenderemos descubriendo un negocio muy rentable para atender con esta línea de bebidas para mascotas. Hoy la comida para mascotas mueve millones, porque no comenzar con las bebidas.

Cito a un importante empresario uruguayo fabricante de raciones para mascotas que se hospedó en mi hotel: “esto no lo vi en ninguna feria internacional, el que lo haga se hace millonario”, entonces emprendedores, ¿que están esperando?

* director de Foco


Comentarios

Acerca del autor