Pescaderías deberán tener sello de calidad

IMM y Dinara apuntan a aumentar el consumo de pescado

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) trabaja junto a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) para generar un sello de calidad para las pescaderías, que aseguren a los consumidores que el producto que están comprando cumplen con todos los estándares de calidad, según informó la comuna a través de su página web.

El responsable del Servicio de Regulación Alimentaria, Marcelo Amado, explicó a El Observador que el principal objetivo del sello es promover el consumo de pescado, dándole "garantías al consumidor de que ese producto tiene un manejo correcto". Amado aclaró que se trata de un proceso que recién comienza y que tratará de implementarse lo antes posible, aunque aún no hay una fecha definida.

La idea es que las pescaderías minoristas, como las de los puestos de las ferias, estén identificadas y que el consumidor sepa que se siguieron todos los requisitos para que el pescado cumpla con los estándares de calidad exigidos por Dinara.

El director de Dinara, Daniel Gilardoni, explicó que si bien actualmente los productos que se venden "están garantizados" por esa dirección, al existir diferentes competencias municipales, se buscará "que todas tengan los mismos estándares". "Se puede comprar en todos los lugares habilitados que cuentan con la garantía pero hay asimetrías y queremos mejorar eso para fomentar el consumo", sostuvo.


Populares de la sección