Pese a acuerdo con Vázquez, comisión técnica sobre seguridad decidió postergar algunos temas

Los partidos políticos discreparon en dos de los tres proyectos
La comisión técnica sobre seguridad se reunió este jueves para avanzar en lo que acordaron el martes pasado el presidente Tabaré Vázquez con los representantes de los diferentes partidos políticos, aunque solo logró ponerse de acuerdo con uno de los tres proyectos que habían quedado a estudio.

En la reunión del martes, Vázquez y los legisladores habían acordado avanzar en la redacción de tres proyectos de ley: uno que aumentara penas para homicidios a policías, fiscales, jueces y guardias de seguridad privada, otro que convirtiera el delito de homicidio en inexcarcelable y un tercero que agravara el homicidio contra trabajadores en cumplimiento de sus tareas.

Sin embargo en esta segunda reunión, donde se analizan los aspectos técnicos de los proyectos, solo lograron redactar el agravamiento de penas para homicidios de jueces, fiscales y policías. En el resto de los proyectos hubo dudas y por tanto quedarán a estudio para un próximo encuentro la semana que viene.

"Cuando el intercambio necesita más tiempo hay que darle más tiempo", comentó a El Observador la senadora del Frente Amplio Daniela Payseé, que participó de la reunión.

Tampoco se logró discutir el pasaje del sistema penitenciario a otro organismo independiente del Ministerio del Interior, algo que también se tratará en el encuentro previsto la semana próxima.





Populares de la sección