Pese a las denuncias en su contra, Lula lidera la intención de voto para 2018

Una encuesta de MDA posiciona al expresidente brasileño muy por encima de Temer, Silva y Neves en eventual balotaje
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva lidera las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2018, en las que podría ser candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), según un sondeo divulgado este miércoles.

Lula parte como favorito y domina todos los escenarios ante sus posibles rivales, según una encuesta realizada por la empresa MDA, a pedido de la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT).

El expresidente, quien tiene abiertos cinco procesos en su contra relacionados con el caso de corrupción en Petrobras, vence en los tres escenarios previstos por la encuesta en la primera vuelta de las elecciones, con porcentajes que varían del 30,5 al 31,8%.

En una eventual segunda vuelta, Lula se impone con el 39,7% de los votos frente al senador y excandidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, quien obtiene el 27,5%.

Lula también gana en intención de voto en un hipotético balotaje ante el presidente de Brasil, Michel Temer, cuya popularidad se encuentra en un escaso 10,3%, según otra encuesta divulgada este miércoles por la CNT.
El exmandatario se impone con el 42,9% a Temer (19%), quien se encuentra en el poder de manera efectiva desde el pasado agosto, cuando la entonces presidenta Dilma Rousseff fue destituida por el Senado brasileño por unas irregularidades en las cuentas públicas.

Lula gana con el 38,9% a la ecologista y exsenadora Marina Silva (27,4 %), quien perdió en la primera vuelta de las elecciones de 2014.

De todos modos, Lula todavía no confirmó oficialmente su candidatura, pero el Partido de los Trabajadores (PT) confía en que el expresidente (2003-2010) concurrirá a las elecciones, siempre y cuando no sea impedido por la Justicia.

El exjefe de Estado se encuentra acorralado por varias denuncias de corrupción y según la Fiscalía fue el "comandante máximo" de la trama corrupta que durante una década operó en la petrolera estatal Petrobras.

Fuente: EFE

Populares de la sección