Pese a los avances con el gobierno, el PIT-CNT convoca a un paro parcial en setiembre

El diálogo con el presidente Vázquez respecto a las pautas salariales no consiguió frenar a la central sindical

A pesar de que el PIT-CNT valoró de forma muy positiva que el presidente Tabaré Vázquez modificara las pautas salariales, la respuesta del mandatario no fue suficiente para evitar un nuevo paro. La mesa representativa de la central sindical votó este jueves convocar a un paro general parcial para la primera quincena de setiembre.

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, dijo a El Observador que la fecha exacta, así como el lugar en donde se realizará la movilización prevista para ese día, serán pautadas por el Secretariado Ejecutivo el próximo martes.

Abdala dijo que, en términos generales, la mesa representativa "valoró los avances (con el gobierno) pero con diferentes matices".

El martes pasado, el Secretariado consideró positivos los acuerdos alcanzados con Vázquez tras una reunión que el presidente tuvo con la central y se manejó la posibilidad de esperar a un nuevo conflicto para convocar a un paro.

La propuesta del Secretariado Ejecutivo en esa reunión fue seguir luchando a través de movilizaciones, pero postergar la convocatoria a un paro. La Mesa Representativa de los gremios fue la encargada esta tarde de definir las medidas que, finalmente, incluirán un paro de actividades.


Populares de la sección