Piden alivio por vencimientos impositivos

Consideran que iliquidez no permite cumplir con diversas obligaciones económicas

Todo lo que sea un alivio en los vencimientos impositivos y del Banco de Previsión Social (BPS) para el momento crítico que atraviesan los productores afectados en algunas zonas del país, es evidentemente necesario por la iliquidez muy fuerte que hay en el sector, destacó a El Observador el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU),Ricardo Reilly a El Observador.

Lo manifestó en relación a una conversación mantenida junto a dirigentes de la Federación Rural y el intendente de Florida, Carlos Enciso, con el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech el pasado viernes 29 abril en la sede de la Asociación Rural de Florida.

Por otra parte el vicepresidente de la FR, Miguel Sanguinetti sostuvo que el agro no soporta más impuestos. Afirmó que "es irracional" pensar en ponerle nuevos impuestos al sector agropecuario". De esta forma salió al cruce de los planteos de algunos sectores del Frente Amplio que apuntan a subir la carga impositiva a los sectores de mayores ingresos o quitar exoneraciones previstas en la ley de Inversiones, según publicó El País.

.


Populares de la sección