Piden aumentar $ 3 el precio de la leche

La lecha fresca tarifada debería ajustarse en marzo próximo

Los productores tamberos solicitarán al Poder Ejecutivo que el precio de la leche para el consumo de la población se aumente en $ 3 por litro, por lo que en caso de que se concretara su valor se elevaría a $ 25 en el ajuste del próximo mes de marzo.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Rodolfo Braga, destacó a El Observador que según la paramétrica que define el precio de la leche al público, en marzo próximo debería disponerse un nuevo aumento.

A partir de la información que suministre el Instituto Nacional de la Leche (Inale) se considerará si es necesario -como ocurrió en setiembre pasado- que por encima de ese indicador se otorgue un incremento complementario. Se debe tener en cuenta, que en estos meses hubo aumentos salariales importantes, también de tarifas públicas y sobre todo el combustible que afecta a todos los eslabones de la cadena productiva, sostuvo Braga.

El directivo recordó que del último ajuste había quedado $ 1 rezagado para aplicar en la corrección de marzo próximo y agregó que mínimamente debería tener en cuenta la inflación.

En consecuencia la leche tarifada debería subir $ 2 por litro considerando la evolución de costos.

Dijo que atendiendo el redondeo que hace el comercio que ahora eleva el valor de $ 21,70 a $ 22, perfectamente el precio al público debería ser de $ 25 por litro.


Populares de la sección