Piden procesamiento para hombre que obligó a menor a desnudarse por robar su moto

Solicitó medidas sustitutivas porque es primario; pidió procesar al adolescente por hurto
La fiscal de Florida, Alicia Ghione, pidió el procesamiento del hombre que filmó a un menor que le había robado la moto y lo obligó a caminar desnudo y disculparse por el hurto. El pedido fue con medidas sustitutivas -por ser primario- por un delito de violencia privada y justicia por mano propia, explicó la fiscal en rueda de prensa a los medios locales.

Para el adolescente solicitó procesamiento por hurto con medidas preventivas.

El artículo 198 del Código Penal establece que "el que, con el fin de ejercitar un derecho real o presunto, se hiciera justicia por su mano, con violencia en las personas o las cosas, en los casos en que puede recurrir a la autoridad, será castigado con 20 a 800 unidades reajustables de multa".

El hombre obligó al joven a caminar desnudo por la avenida Florencio Sánchez de la periferia de la ciudad y lo grabó en video con su celular. En uno de los dos videos se ve al menor, de 16 años, hablando a la cámara con el torso desnudo. Quien lo graba le ordena que diga su nombre y que declare lo que hizo con la moto robada. Luego, le ordena pedirle perdón a todos a quienes les robó y "a todo Florida".

Luego, lo intimó a sacarse la ropa y meterla en una bolsa de plástico. "Señores, esto es lo que pasa por andar robando. No le echo la culpa a la Policía porque, lamentablemente, los jueces benditos que tenemos en este país los sacan. Lamentablemente hay que hacer esto. Esto es un arresto ciudadano", dice el autor de los videos, mientras sigue filmando al joven ya sin ropa.


Populares de la sección