Pidió custodia por haber presenciado un crimen, se la sacaron y fue asesinada

Una mujer murió de un disparo en la cabeza; dos personas declaran como indagados

Una mujer que semanas atrás había presenciado un asesinato fue baleada el miércoles por la noche y murió esta mañana, informó Subrayado y confirmaron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior. Como había sido testigo de un crimen, la mujer había solicitado custodia policial, la cual tuvo durante dos semanas. El crimen que presenció ocurrió en la madrugada del 4 de abril en un cumpleaños en el barrio Tres Ombúes al que había sido invitada.

La custodia había sido concedida por el juez penal de 15 turno el 28 de abril luego de que un hombre fuera procesado por el homicidio del que fue testigo y otros dos implicados fueran identificados y se ordenara su detención. Sin embargo, el 9 de mayo la Justicia consideró que no había motivos para que siguiera con custodia policial, por lo que ordenó que se le retirara. Subrayado informó que el hombre que la atacó, se acercó y le dijo: "Esto es por alcahueta". Enseguida le disparó. La víctima conocía a quien la asesinó ya que antes de que le disparara ella lo llamó por su apodo.

Al momento del ataque, se encontraban con la mujer dos jóvenes y su hijo de seis años. Uno de los jóvenes fue herido porque comenzó a forcejear con quien terminó matando a la mujer.

Las fuentes consultadas señalaron que la mujer no tenía un domicilio fijo, por lo que la custodia consistía en que una guardia policial la tuviera localizada, para darle mayor seguridad. Por el caso hay dos detenidos que se encuentran declarando ante el juzgado penal de 12º turno.




Populares de la sección