¿Piensa vacacionar en febrero? Sepa cómo estará el tiempo

Desde Inumet prevén un comienzo de mes caluroso y con poca probabilidad de lluvias
Desde el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) prevén que el mes de febrero comience caluroso, con temperaturas altas de hasta 33°C y muy poca probabilidad de lluvia durante la primer semana del mes, dijo a El Observador la directora de Pronóstico, Jeannette López.

Si bien el último fin de enero no será de los más atractivos para el veraneante, ante un descenso en la temperatura y probabilidad de lluvia para el norte del país, se prevé mejoría desde el lunes 1° de febrero, justo para el recambio de quincena.

Desde este viernes rige una advertencia amarilla por lluvias y tormentas para la región norte del país que, si bien se continúa monitoreando, podría extenderse más allá de las 18 horas anunciadas como límite, dijo López. En Artigas ya se registraron vientos fuertes de hasta 100 kilómetros por hora aproximadamente, por lo que desde Inumet creen que la inestabilidad continuará durante el fin de semana.

Mientras tanto, en el sur, posibilidad de precipitaciones aunque escasas. El domingo las temperaturas descenderán, estará más fresco y ventoso, con probabilidad de algunos chaparrones en la zona de Maldonado, Rocha y zonas costeras. De igual modo, las lluvias serán escasas. No será un día de playa, se advierte desde Inumet.

El panorama cambia para el lunes. Según López, para el sur se pronostica una primer semana sin lluvias y con un aumento de la temperatura, llegando a máximas de entre 27°C y 29°C e incrementando de a poco a lo largo de los días hasta el jueves.

Para el norte, la situación también mejoraría. Las temperaturas rondarán entre los 28°C y 33°C con periodos de nubosidad. Aunque continuará inestable la probabilidad de lluvia será menor al menos hasta el sábado, donde cabe posibilidad de lluvias aunque estas serán escasas, por debajo de los 10 mm, dijo López.



Populares de la sección