Pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron paro para el próximo viernes

Reclaman la incorporación de 30 pilotos y nuevos aviones para la flota de la empresa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas programó este miércoles un paro para el próximo viernes a partir de la hora cero, en reclamo por la no incorporación de 30 pilotos, al igual que nuevas unidades para la flota de la empresa, según informó el diario Clarín. "La medida de fuerza es por el incumplimiento de Aerolíneas de su compromiso de incorporar otros 30 pilotos, junto a la incorporación de nuevas aeroaves" declaró Pablo Biró, titular de la asociación al medio argentino.

Según maneja el medio, los gremios participaron de una reunión de tres horas con accionistas de Sol Líneas Aéreas, que poseía un convenio con Aerolíneas Argentinas, por el cierre de esta empresa. Pese a la duración de la reunión, no se llegó a un acuerdo, ya que las indemnizaciones propuestas por la empresa fueron rechazadas por el gremio de pilotos.

Las partes buscarán la resolución del conflicto en una nueva reunión a celebrarse el próximo 6 de abril, donde estará presente el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, y la titular de Aerolíneas, Isela Constantini.

Según explica Clarín, el conflicto con Sol comenzó en enero de este año, cuando Aerolíneas Argentinas rescindió el convenio entre ambas empresas, en el cual Aerolíneas rentaba una cantidad fija de asientos a la compañía a cambio de aproximadamente un millón de pesos argentinos por día.


Populares de la sección