Pisa las tablas de Ciudad Vieja, Sandoval

Sandoval Casa de Comidas es un nuevo emprendimiento gastronómico que combina cocina casera de mercado, con shows variados por las noches

En los últimos tiempos, tanto las habilitaciones de la división de Espectáculos Públicos de la Intendencia de Montevideo, como los permisos de locales de Bomberos, han dejado a Montevideo muy mermado de restaurantes autorizados para realizar cenas-show.
Los controles son necesarios y los aplaudimos, pero los trámites muy prolongados, con lo que en la actualidad, la oferta se ve terriblemente reducida.
Tal vez este factor sea el que explique que en nuestra visita, nos hayamos encontrado con un Sandoval rebosante de público.

Sandoval Casa de Comidas es una nueva propuesta gastronómica ubicada en Ciudad Vieja.
En un local muy amplio, se descubre lo que en principio se limita a un restaurant -de cocina casera de estación-, que ofrece menú ejecutivo y carta al mediodía.
Pero el establecimiento comparte las instalaciones con otra empresa que realiza espectáculos artísticos, que en fechas acordadas y por la noche, termina sumando su propuesta a la del restaurant, para ofrecerle a los clientes una velada diferente.

En nuestra visita, el local presentaba un show de humor a cargo del grupo Pocas Nueces, un completo desconocido para nosotros, que resultó ser sumamente gracioso, y el responsable de que disfrutáramos de una cena distinta a las que estamos acostumbrados.

A LA CARTA
El restaurant presenta una carta corta pero variada. Suma no más de 20 preparaciones como entradas, principales y postres, entre las que destacan ensaladas, pastas, risottos y carnes.
Los fogones están a cargo del chef Bruno Spinelli, quien busca llevar adelante una propuesta de cocina casera, de ingredientes cuidados, con un horno de barro como protagonista principal.

En nuestra visita a Sandoval, no pudimos comer “a la carta”, puesto que a la noche reducen su oferta gastronómica a picadas, pizzas, plato del día, y postres.
La medida puede ser un acierto en lo que hace a la practicidad y agilidad del servicio, pero va en claro detrimento de lo gastronómico.

Pedimos una picada para compartir, integrada por pinchos caprese, buñuelos de verdura, aceitunas, queso de untar, longaniza y finas tostadas de pan focaccia, correcta pero sin grandes sorpresas.
Luego compartimos una pizza con queso roquefort, rica.

Con la cena, disfrutamos un avainillado Marselán de Bodega Quinta Santero, hermoso vino con una relación calidad-precio difícil de superar, ya que la botella nos valió tan sólo 160 pesos.

Al momento del postre, ordenamos una muy rica Tartaleta con crema de limón, siendo ésta la preparación que más nos gustó.

Finalizamos la velada, con un cremoso espresso de Lavazza, y una infusión de hierbas.

SOBREMESA
Sandoval Casa de Comidas ofrece un espacio distinto, de ambiente muy atractivo, donde busca combinar gastronomía con cultura.
Llega decidido a sumarse a otros establecimientos gastronómicos que ofrecen cena-show, en momentos que el sector se ha visto mermado, mientras que hay una demanda marcada.
Su gastronomía parece honesta y con fundamento, pero la debemos volver a probar a la carta, para poder tener más argumentos para comentarla.

Como crítica constructiva, nos parece positivo que mantengan la carta en los servicios de la noche.

MOZO, LA CUENTA
Picada para dos: $ 160; Pizza con Roquefort: $ 130; Marselán Quinta Santero: $ 160; Agua: $ 45; Tarteleta de Crema de Limón: $ 120; Café: $ 45; Infusión ocho hierbas: $ 35. Total de la mesa para dos: $ 695.
Precio por comensal: 348 pesos.

Sandoval Casa de Comidas está ubicado en Bartolomé Mitre 1474 y 25 de Mayo.
Horario: Lunes a Sábados de 12 a 17 horas. A la noche se abre en horario especial, siempre que haya eventos.
Teléfono para reservas o información de eventos futuros: 2 914 67 81.
Para más información de Sandoval, se puede visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor